esta semana ha tenido lugar, en la caja mágica de madrid, la cuarta edición de “home textiles premium” by textilhogar. se trata de la única feria especializada en el sector de textiles, para el hogar y la decoración, que se celebra en españa.
durante esta edición el estudio carmen baselga – taller de proyectos ha realizado una intervención, recreando un dormitorio con baño, que ha sido iluminado por el spazio vbovalencia.
como la misma diseñadora ha indicado, “una habitación de hotel es un espacio para una estancia efímera, en muy poco tiene que ofrecer mucho, debe ser acogedora, cálida, versátil, adecuada para una estancia breve, pero debe permitirte imaginar e imaginarnos o vernos de manera diferente, ya que forma parte de la fantasía del viaje”.
el proyecto consistía en un espacio elegante, minimalista y con poco mobiliario, para aislar y destacar los tejidos expuestos. las distintas zonas estaban delimitadas por telas negras, sobre las que se proyectaban imágenes de bailarinas realizando una danza.
la iluminación empleada también sirvió para poner el foco sobre los aspectos que se querían resaltar, creando juegos de luces y sombras que aportaban cuerpo y textura al espacio. para conseguir este efecto se utilizaron productos de Viabizzuno como: “lucciola”, “roy lettura”, “n55 terra”. se eligieron principalmente luminarias de media altura para generar una atmósfera especial y mágica, e iluminar únicamente lo esencial.
Compartelo