Vbospagna con el proyecto Alinea

Vbospagna

January 27, 2016

hostelería, internacional, producto, Vbospagna

alinea_portada

Del 12 de enero al 6 de febrero el chef del Restaurante Alinea de Chicago, Grant Achatz, tres estrellas Michelín, ha trasladado a Madrid su equipo de sala y cocina para ofrecer dos experiencias gastronómicas únicas en España. Por un lado realizan cenas de colaboración con David Muñoz del Restaurante DiverXO, y por otro recrean su restaurante, noveno mejor del mundo, en un hotel de la capital para ofrecer un menú degustación. La iluminación de los espacios corre a cargo de VboSpagna.

Con esta visita Achatz quiere de alguna manera rendir homenaje a la herencia culinaria de España. El propio Achatz basa su éxito en la influencia de dos de nuestros grandes representantes a nivel mundial, Dani García y –sobre todo- Ferrán Adriá, dos cocineros pioneros en abrir al resto de profesionales de todo el mundo la grandeza de la gastronomía española.

Achatz, junto a su socio, Nick Kohonas, son en Estados Unidos y en toda América algo más que una referencia gastronómica. Marcan tendencia y gozan de una enorme popularidad.
Quieren que el comensal viva una experiencia mas allá de saborear las degustaciones que preparan, en la que el entorno juegue un papel determinante. Cuidar cada detalle del espacio cuenta, desde la sensación que percibe el cliente al llegar, el mobiliario, por supuesto el servicio…

Una de las herramientas más importantes para potenciar las sensaciones es la iluminación. Para este proyecto se seleccionaron unas piezas simples, elegantes, lineales… La entrada nos recuerda a un ascensor antiguo, con sus vayas de hierro que aportan un diseño industrial, perfiladas discretamente por unos tubos fluorescentes de color rojo. Todo teatralmente iluminado por una luminaria característica de la firma Viabizzuno, la Anselomo terra.

Una vez dentro no pasa inadvertida para los comensales la Catenaria, que recuerda y evade a momentos de ocio y disfrute por su forma de guirnalda, sin dejar de lado un refinado toque que combina adecuadamente con la exclusividad de Alinea. Todo esto enmarcado por unos perfiles LED ocultos que iluminan las paredes del espacio, revestidas con delicadas texturas que el estudio de Lázaro Rosa Violán eligió para esta ocasión.

Os dejamos a continuación algunas fotos y un video recorriendo el espacio del montaje y del proyecto acabado.

¡Esperamos que os guste!

alinea_restaurante_1

alinea_restaurante_2

alinea_restaurante_3

alinea_restaurante_4

alinea_restaurante_5

alinea_restaurante_6

alinea_7

alinea_restaurante_8

alinea_9

alinea_restairante_10

alinea_11

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinvimeoinstagram

Compartelo