Vbospagna acude a Casa Decor 2016 con presencia hasta en 6 espacios, incluyendo la fachada y entrada.

Vbospagna

May 23, 2016

eventos, Vbospagna

Vbospagna es desde 2005, la prolongación de la filosofía Viabizzuno en España, una prestigiosa compañía dedicada a la fabricación de luminarias de diseño y a la realización de proyectos de iluminación, bajo los más elevados estándares de calidad, colabora con Casa Decor 2016, la mayor exposición de interiorismo, arquitectura, diseño y arte de Europa que se celebra en el Palacio de Atocha 34 de Madrid del 19 de mayo al 26 de junio.

casa_decor_2016_iluminacion_Viabizzuno_1

Con la presencia de piezas by Viabizzuno, tiene presencia hasta en cuatro espacios de reconocidos diseñadores así como de empresas e instituciones. Entre estos, cabe destacar la colaboración establecida con Manuel Espejo, ganador de Casa decor 2015, para la realización de la fachada del edificio y la entrada-taquilla “Palacio Atocha 34” nombre del espacio dando vida a la entrada de un hotel de época y de lujo de cinco estrellas que da paso a los visitantes a recorrer el resto del edificio. La gran protagonista es la emblemática luminaria de da ma, una luminaria especial, realizada con perfiles de latón natural y lentes bicóncavas, que generan efectos de luz. Traída directamente desde Milán de la exposición de “Solis Silos” del creador y fundador de la firma Viabizzuno, Mario Nanni.

Otro elemento a destacar, son los dos vidrios del sistema n55, que iluminan la mesa de la taquilla por donde cada persona que acude a la exposición, deja sus datos y puede acceder a información adicional sobre ésta.
En la fachada, destaca la catenaria, versátil lámpara de suspensión para exteriores con forma de guirnalda y con puntos de led de varios modelos: luz difusa de cristal transparente, luz de acento con spot orientable y spot fijo. Diseñada por peter zumthor en 2011.

casa_decor_2016_iluminacion_Viabizzuno_2

Continuado la ruta de iluminación, se encuentra en la entreplanta el bar clandestino, espacio (nº15) de mano de la diseñadora Claudia Urvois y Leticia Cano y Clara Arnús de Batabasta. Con aires coloniales, este pequeño speakeasy de tonos burdeos y pícaras hawaianas, rodean los secretos que unos y otros se cuentan a la luz de los neones de las estanterías men sole, sistema de repisas iluminantes, para interiores con acabado aluminio brillante, diseñado por Mario Nanni en el 2012.

El siguiente espacio donde la luz vuelve a ser la protagonista principal, es el de la diseñadora Adriana Nicolau, “I am dandy (the modern dandy style)”. Entre unos baños públicos, una sala de reuniones y una biblioteca, con toques de vanguardia lujosos, sin dejar lo práctico y confortable, se encuentra la sempre mia, lámpara en suspensión para interiores con perfiles de latón natural, tulipas de cristal arenado y difusores de metacrilato transparente, dando paso a los hombres con inquietud, que no se conforman con lo obvio, con personalidad, elegantes e innovadores, deportistas y comprometidos con su imagen y con la de su espacio.

casa_decor_2016_iluminacion_Viabizzuno_5

Por último, pero sin ser menos importante, los visitantes de la exposición pueden reunirse con diseñadores e interioristas en el punto de encuentro, situado en la segunda planta, “un gran sueño por conquistar” de la mano de CODDIM, (Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Madrid), un espacio que diera cabida a las publicaciones especializadas que se pueden consultar durante la exposición. Bañado por una “lluvia” de bacchettas mágicas, cuerpos iluminantes para interiores y exteriores de policarbonato transparente suspendidos en el techo, haciendo juego con telas en tonos cálidos y un rincón para relajarse e informarse, acompañado de una roy tavolo junto a los sofás.
No cabe duda alguna de que este 2016, casa decor puede presumir de una clave fundamental en la decoración de interiores, la luz de Vbospagna.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinvimeoinstagram

Compartelo