¿quién es Mario Nanni?

Vbospagna

January 19, 2015

internacional

Mario Nanni es un artista de la luz. desde hace 40 años usa su experiencia en el campo de la iluminación y una profesionalidad artesana para experimentar, proyectar y acompañar a arquitectos de fama internacional en sus trabajos, aportando siempre una particular visión de la iluminación.

Nanni nació en Bizzuno, una pequeña localidad de Lugo (Ravenna) en 1955. de interés y curiosidad por la materia luz le llevaron a experimentar nuevas formas y metodologías en la proyección de cuerpos de iluminación, en la búsqueda continua de un único objetivo: la luz adecuada.

Mario nanni

sus reflexiones lo llevan a hallar una nueva fuente de luz, la luz de las páginas blancas, entendida como emoción y nuevo punto de inicio para estudiar la relación entre luz y arquitectura. la síntesis de sus experiencias culmina con la decisión de lanzarse a una gran aventura: la producción. en 1994 nace Viabizzuno como expresión concreta de una filosofía de proyecto y de su pasión por la luz.

esta pasión ha llevado a Mario a trabajar con arquitectos de la talla de Kengo Kuma, Peter Zumthor – con el cual iluminó las Termas de Vals – o David Chipperfield que cedió toda la iluminación a Viabizzuno para iluminar el café y hotel Royal de Londres. si hablamos de localizaciones La Scala de Milán y la Biennale de Venecia cuentan cada año con las creaciones de Mario Nanni.

al mismo tiempo ejerce como profesor de la facultad de arquitectura de Ferrara e interviene en distintos cursos, seminarios y workshops.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinvimeoinstagram

Compartelo