“under destruction”, una instalación efímera abierta a la participación ciudadana

Vbospagna

January 14, 2020

eventos, spazios, spazios Vbospagna, Vbo, Vbospagna, Vbovalencia, Viabizzuno

desde nuestro spazio de Vbospagna en valencia, junto con el estudio creativo culdesac y el artista ovidi benet, se ha creado la intervención efímera “under destruction.” con la que se ha pretendido reformular la idea de belleza desde la destrucción  y la decadencia, en una performance colectiva que llama a la participación ciudadana.

en el evento de inauguración, la instalación se presentó a través de una construcción de pladur blanca y diáfana. un espacio construido y esculpido a partir de su propia destrucción. una transformación en la que los asistentes, a golpe de martillo, han sido artífices de la revelación de la luz que esconden las ruinas y la decadencia, configurando una expresión artística colectiva.

desde la primera idea under destruction hasta la concepción de la propuesta definitiva, ha habido una profunda investigación sobre cómo conseguir que el espectador juegue con la luz y que, a través de la interactuación, desempeñe un papel vital dentro de la instalación. tres líneas de perfil 13×8 dan la bienvenida a los usuarios marcando los ejes que definen el espacio. a medida que la construcción va destruyéndose, da lugar a un juego de luces y sombras con nuestros productos que se potencia mediante la tecnología, que permite que la iluminación evolucione cambiando sus colores e intensidad.

esta intervención permanecerá en el spazio de Vbospagna en valencia (c/ cirilo amorós, 48) hasta el 11 de marzo.

http://vbospagna.net/destruction-una-instalacion-efimera-abierta-la-participacion-ciudadana/

underdestruction

underdestruction

underdestruction3

underdestruction5

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinvimeoinstagram

Compartelo